SABAIZA


ANECDOTARIO




Nacimientos

Es intención de este blog aportar en cada lugar, en la medida que se vaya sabiendo, una relación de las personas nacidas en cada núcleo de población que haya quedado deshabitado.
Así pues, en el lugar de Sabaiza de momento tenemos constancia del nacimiento de las siguientes personas:

Año 1715: Graciosa Armendáriz Echeberria
Año 1741: María Josefa Zariquiegui Echeberria


10 comentarios:

  1. casas de Sabaiza que recerda mi padre
    Casa Ojer
    Casa Begigorri
    Casa Mendía
    Casa Txato-Armendariz beorlegui
    Casa Indurain
    Casa Orzanco
    Casa Martín Beorlegui
    Casa Lucilo Zaratiegui
    Casa el tronco (
    Casa la abadía
    Casa Sola

    ResponderEliminar
  2. mi abuelo Saturnino Berrio compró Sabaiza , se casó con Victoria Izco y sus herederos vendieron Sabaiza a la diputación , , yo pasé veranos maravillosos en esos lugares

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo datos de algunos antepasados nacidos en Sabaiza:
    -Pedro Ojer Gorria, nacido el 1-V-1842 (tatarabuelo mío), y su bisabuelo, Miguel Francisco Ojer (en el s. XVIII, no tengo la fecha). En medio hay dos generaciones nacidas en Abinzano. También nació era Sabaiza su madre, María Antonia Gorria Quilliri (29-VI-1818).

    -

    ResponderEliminar
  4. Mi madre, Esperanza Basterra, nació en Sabaiza, así como sus hermanos, María y Tomás. Su padre era Félix Basterra y su madre Genara Indurain. Ellos emigraron a Argentina en el año 1929.

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo, Juan Jesús Salinas Armendariz nació en Sabaiza, ya fallecio, sé que tenía una hermana que se llama Carmen, se fueron a Tafalla y creo que se les conoce como los "tardanos" puede que su madre se llamara Petra

    ResponderEliminar
  6. El abuelo de mi madre nacio en Sabaiza, se llamaba Eleuterio Tiebas Bertolin. Migro a Valencia y fue alguacil del ayuntamiento. Tambine tuvo alli una horchateria churreria. Su hermano era fotografo. Participo en la guerra de Cuba de 1895.

    ResponderEliminar
  7. perdon era Eleuterio Tiebas Zaratiegui, su mujer era Filomena Bertolin Bellido de perales, Teruel.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Argentina y en septiembre viajo a Navarra. Mi apellido es Zaratiegui y tengo entendido que el apellido se origina en Sabaiza.
    Llevo algunos datos de mis bisabuelos y si alguien tiene idea de como reconstruir mi historia lo agradeceré . Mi correo es hhzaratiegui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tu abuelo era el mayor de 4 hermanos, después vienen Ángeles, José Mari( mi padre, falleció hace 4 meses) y Carmen, así que tu abuelo era mi tío y además mi padrino. Efectivamente, los Tardanos, la madre Petra y el padre Tomas.

    ResponderEliminar
  10. Me refiero a Juan Jesus Salinas Armendariz.

    ResponderEliminar