GUETADAR


ANECDOTARIO




Nacimientos

Es intención de este blog aportar en cada lugar, en la medida que se vaya sabiendo, una relación de las personas nacidas en cada núcleo de población que haya quedado deshabitado.
Así pues, en el lugar de Guetadar de momento tenemos constancia del nacimiento de las siguientes personas:

Año 1730: Juan Ángel Janariz

7 comentarios:

  1. (información de Benigno Berrio de 82 años a día 28 junio 2010)
    Casa Pascualena-dividida en dos viviendas una de ellas casa Gaztelu
    Casa el Quinto(por no ir a la guerra de africa se pagó un dinero)-Vivía Tomás Zuazu
    Casa Gazparro-recodo con la iglesia con frontón libre
    Casa quintina Armendariz hermana de la abuela de mi padre(Benigno Berrio)
    Casa Dorotea(descendían de Turrillas)-vivía Blas Tiebas

    ResponderEliminar
  2. Vizente de ZARIQUIEGUI (Guetadar, c. 1700)
    Casado con Graciosa de ARMENDARIZ.
    Padres de Pedro Vicente de ZARIQUIEGUI (Sabaiza, 1745)

    ResponderEliminar
  3. Juan Vicente ZARAQUIEGUI (ZARATIEGUI) LABAYRU (hijo de Juan Felipe ZARIQUEGUI (ZARATIEGUI) ECHEBERRIA y Joaquina de LABAYRU YSTURIZ) se casó con Bárbara ZUGASTI SALINAS (hija de Juan ZUGASTI y Martina SALINAS) el 1 de Diciembre de 1801 en Guetadar. Tuvieron los siguientes hijos:
    - Josef Celestino ZARATIEGUI ZUGASTI nació el 6 de Abril de 1803 en Guetadar. Se casó con Juana GARCIA LARREA, hija de Sebastián GARCIA y Antonia LARREA.
    - María Lucía ZARATIEGUI ZUGASTI nació el 13 de Diciembre de 1804 en Guetadar. Se casó con Esteban GORRÍA el 26 de Febrero de 1831 en Guetadar.
    - Josef Hilarión ZARATIEGUI ZUGASTI nació el 22 de Octubre de 1806 en Guetadar. Se casó con Francisca ITURRIA ARANGUREN, (hija de Juan José ITURRIA y Juana María ARANGUREN) nacida en Leoz. Josef Hilarión y Francisca tuvieron los hijos siguientes:
    - José Hilarión ZARATIEGUI ITURRIA. Nació el 3 de Junio de 1835 en Guetadar.
    - Juan Celestino ZARATIEGUI ITURRIA. Nació el 6 de Mayo de 1837 en Leoz. Padrinos: Celestino Zaratiegui, tío paterno, natural y residente en Guetadar y Anastasia Leoz, natural y residente en Leoz.
    - Josef Xavier Benito ZARATIEGUI ZUGASTI nació el 19 de Marzo de 1811 en Guetadar. Se casó con Gregoria Vicenta JARANIZ el 21 de Enero de 1840 en Guetadar.
    - Pedro Martín ZARATIEGUI ZUGASTI nació el 23 de Octubre de 1813 en Guetadar. Se casó con Ángela AMILLANO, nacida en Leoz.

    ResponderEliminar
  4. Bernarda MENDÍA GOÑI (hija de Juan Miguel MENDÍA y Tomasa GOÑI), nacida en Guetadar, se casó el 11 de Mayo de 1866 en la Parroquia de San Vicente (Guetadar) con Remigio ZARATIEGUI IRIGARAY, nacido en Beire.

    ResponderEliminar
  5. Sebastián Modesto ZARATIEGUI GARCIA (hijo de Josef Celestino ZARATIEGUI ZUGASTI y Juana GARCIA LARREA) nació el 15 de Junio de 1832 en Guetadar. Se casó con Paula MAQUIRRIAIN (MARQUINA) GALAR (TAFALLA) nacida en 1855 en Zolina y fallecida el 20 de Marzo de 1925 (70 años) en Barásoain.

    ResponderEliminar
  6. Adriana ZARATIEGUI JARANIZ Melliza (hija de Josef Xavier Benito ZARATIEGUI ZUGASTI y Gregoria Vicenta JARANIZ) nació el 10 de Mayo de 1856 en Guetadar. Se casó con Celedonio BARADO el 7 de Octubre de 1878 en Tafalla.

    ResponderEliminar
  7. María AGUIRRE BEORLEGUI (hija de Manuel AGUIRRE ARBIZU y Bárbara BEORLEGUI LABIANO) nacida el 6 de marzo de 1856 en Guetadar, se casó el 28 de Noviembre de 1879 en Guetadar, con Gregorio ZARATIEGUI ARMENDARIZ (Gregoricos), nacido en Lerga en 1852 y fallecido en Tafalla en 1940.

    ResponderEliminar